Asertividad y desempeño académico en estudiantes universitarios

Contenido principal del artículo

Verónica León
Jessy Barba
Cristian Guzman
Karina Pabón
Gabriela Narváez

Resumen

La presente investigaci.n tiene como objetivo analizar la relaci.n existente entre la asertividad y el rendimiento


acad.mico en estudiantes universitarios. Para tal efecto, se recurri. al m.todo de revisi.n bibliogr.fica


sistem.tica, utilizando 4 bases de datos bibliogr.ficas (SCOPUS, ScIelo, Redalyc, Google Scholar),


se seleccion. los trabajos correspondientes a los 10 .ltimos a.os, sean estos de tipo emp.rico, te.rico o


experimental, en donde se hable de la relaci.n de las mencionadas variables en el contexto universitario.


Los resultados de los trabajos experimentales muestran una correlaci.n positiva significativa entre la asertividad


y el rendimiento acad.mico; esto concuerda con lo encontrado en los trabajos te.ricos en los que


se sustenta que una .ptima inteligencia emocional y de manera especial, niveles adecuados de asertividad,


promueven una mejor adaptaci.n a las diferentes exigencias que se suscitan en la vida universitaria y que


por lo tanto, resultan en un buen factor predictor de .xito acad.mico o rendimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
León, V., Barba, J., Guzman, C., Pabón, K., & Narváez, G. (2019). Asertividad y desempeño académico en estudiantes universitarios. Revista Ecos De La Academia, 3(06), 115–122. Recuperado a partir de http://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/61
Sección
Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.