Efectos del mindfulness en preescolares con problemas de comportamiento

Main Article Content

Ximena Velez
Belén Tapia Cordero
Yara Andrade Dufo
Carolina Seade Mejía

Abstract

El mindfulness ha demostrado tener consecuencias positivas en la intervención de niños y jóvenes con problemas de comportamiento. Si bien muchos trabajos se han realizado con jóvenes y escolares, es necesario analizar el impacto de esta intervención en niños preescolares. En este trabajo analizamos el efecto que tienen las prácticas de mindfulness en las habilidades sociales y comportamiento niños preescolares de cuatro años con problemas de comportamiento. Realizamos un estudio cuasi experimental con 47 niños, 24 en el grupo experimental y 23 en el grupo de control. Aplicamos 15 sesiones de mindfulness durante cinco semanas consecutivas. Utilizamos para la evaluación pretest-postest, la subprueba personal-social de la Batelle y el CBCL. Se pudo observar mejoras estadísticamente significativas en el grupo de intervención para el desempeño social y para el comportamiento. Este es un indicio importante del efecto del mindfulness en niños pequeños, quienes podrían beneficiarse de esta respuesta terapéutica.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Velez, X., Tapia Cordero, B. ., Andrade Dufo, Y., & Seade Mejía, C. (2021). Efectos del mindfulness en preescolares con problemas de comportamiento. Revista Ecos De La Academia, 7(13). https://doi.org/10.53358/ecosacademia.v7i13.590
Section
Artículos

Most read articles by the same author(s)

Similar Articles

<< < 1 2 

You may also start an advanced similarity search for this article.