Formación integral: un estudio de algunos logros y carencias

Contenido principal del artículo

Berta Margarita González Rivero

Resumen

El trabajo trata acerca de un estudio sobre aspectos asociados a la formación integral de cuatro grupos de estudiantes de diferentes carreras universitarias. Se utilizaron para ese estudio: un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas, situaciones de dilemas y entrevista grupal. Se obtuvo información acerca de: percepción de las características de un estudiante universitario, expresión de las dimensiones de los valores, nivel de desarrollo de los valores como reguladores del desempeño del estudiante, autovaloración de su formación integral como estudiante universitario, satisfacción con su centro, percepción e interacción con su ambiente socioformativo y su entorno. Los resultados aportan la ubicación de los estudiantes en las dimensiones y subdimensiones que se estudiaron relacionadas con la formación integral, lo cual expresa un conjunto de fortalezas y limitaciones en dicha formación que se tienen en cuenta en las acciones de trabajo educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
González Rivero, B. M. (2019). Formación integral: un estudio de algunos logros y carencias. Revista Ecos De La Academia, 3(05), 144–155. Recuperado a partir de http://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/137
Sección
Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.