Deficiencias ortográficas en la publicidad exterior de la zona comercial de la ciudad de Tulcán, Ecuador

Contenido principal del artículo

Féliz Paguay
Jairo Chávez
Edison Peñafiel
Aldo Romero

Resumen

El objetivo general de la presente investigación, es determinar las deficiencias ortográficas de la publicidad exterior de la zona comercial de la ciudad de Tulcán – Ecuador a partir del análisis de fotografías tomadas con este fin. En esta primera aproximación, se han analizado de manera particular las deficiencias ortográficas de dicha publicidad, considerando aspectos como: la redacción de textos cortos, la puntuación y gramática, los acentos, las letras faltantes y el uso de mayúsculas y minúsculas. Dentro de las herramientas metodológicas se empleará la aplicación estadística Statistical Package for the Social Sciences (SPSS), que servirá para diseñar la base de datos relacionada a los usuarios identificados con deficiencias ortográficas en los sectores de investigación. Finalmente, el levantamiento de esta información, ha permitido contar con una base de datos que permitan visualizar la problemática para promover la creación de una aplicación para dispositivos móviles de uso personal con el fin de mejorar las competencias ortográficas de los habitantes de Tulcán, pues este software multisoporte brindará a los habitantes las facilidades para desarrollar tareas y fortalecer el aprendizaje de un adecuado y correcto uso de la ortografía.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Paguay, F., Chávez, J., Peñafiel, E., & Romero, A. (2019). Deficiencias ortográficas en la publicidad exterior de la zona comercial de la ciudad de Tulcán, Ecuador. Revista Ecos De La Academia, 4(07), 123–130. Recuperado a partir de http://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/146
Sección
Artículos

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.