Aspectos metodológicos en el proceso de enseñanzaaprendizaje de la gimnasia en estudiantes de Educación Física

Contenido principal del artículo

Alexandra Mina
Marcelo Andino

Resumen

El an.lisis de los m.todos de ense.anza de la Gimnasia y las formas de aprender de las gimnastas en la formaci.n


inicial es el objetivo de esta investigaci.n, enmarcada en el basamento te.rico-pr.ctico para el desarrollo


de la Gimnasia. La metodolog.a para el aprendizaje de una habilidad motriz, para la adquisici.n de los conocimientos,


para el desarrollo de capacidades y en la educaci.n de las cualidades morales y volitivas, el entrenador


emplea m.todos instructivos y educativos apropiados. La descripci.n de los m.todos y la aplicaci.n de los


mismos por los estudiantes de la carrera de Educaci.n F.sica en sus pr.cticas preprofesionales constituyen resultados


relevantes. En los deportes de arte competitivo como la Gimnasia R.tmica la composici.n se realiza a


partir de elementos obligatorios, ejercicios originales de car.cter art.stico o de dificultad y exigencias musicales


concretas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mina, A., & Andino, M. (2019). Aspectos metodológicos en el proceso de enseñanzaaprendizaje de la gimnasia en estudiantes de Educación Física. Revista Ecos De La Academia, 3(06), 133–144. Recuperado a partir de http://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/64
Sección
Artículos

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.