Propuesta de un curso de escritura académica bajo la base de modelos experienciales
Main Article Content
Abstract
En la actualidad la educación universitaria ecuatoriana ha sufrido una serie de transformaciones encaminadas a ofertar una educación de calidad; así se ha incorporado en los Cursos de Nivelación la asignatura denominada Introducción a la Comunicación Académica con la finalidad de mejorar el nivel de escritura de los neouniversitarios. Esta investigación intenta proyectar en los docentes de esta asignatura, los contenidos y posible metodología a aplicarse en los estudiantes con una visión de mejora de los escritos a un nivel técnico y especializado. La propuesta surge a raíz de una revisión bibliográfica - documental técnica y metodológica realizada durante la preparación del curso de escritura académica, fomentada por la Senescyt, y de la cual se llegó a definir la utilización del ensayo argumentativo como una herramienta que permite determinar una posición con respecto a un tema, apoderándose de conocimientos pertinentes para la incorporación de memorias, diálogos y en especial de conocimientos que fundamentan las ideas expuestas en el escrito. Se propone la idea de planificar actividades didácticas que constituyan un aprendizaje significativo y mejoren la metacognición del accionar humano, bajo la sensibilidad y expresión formal e informal que un tema de interés suscita en el pensamiento de los neoinvestigadores.
Downloads
Article Details
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
The authors transfer the publication rights to the journal in all its formats and digital media.
Regarding Copyright CC BY-NC-SA 4.0, this journal is under a license of https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/.
You are free to:
Share: copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt: remix, transform, and build upon the material
The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms.
Under the following terms:
1. Attribution: You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
2.Non-Commercial:You may not use the material for commercial purposes.
3. ShareAlike: If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.
4.No additional restrictions: You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.
Notices:
You do not have to comply with the license for elements of the material in the public domain or when your use is permitted by an applicable exception or limitation.
No warranties are given. The license may not grant you all the permissions necessary for your intended use. For example, other rights such as publicity, privacy, or moral rights may limit how you use the material.
LEGAL CODE CC BY-NC-SA 4.0