Estudio del autocontrol emocional de un adolescente con problemas de comportamiento y propuesta de intervención desde las artes plásticas
Main Article Content
Abstract
This research mentions different studies of the plastics arts, in the painting and sculpture disciplines. The goal is to analyze the way in which the plastics arts strengthen the emotional self-control of an adolescent who presents behavioral problems, the research was developed from a qualitative approach. To measure self-control, three instruments were used: an interview to parents, an interview to the adolescent and an observation sheet, whose indicators were taken and adapted from DSM V, specifically for Defiant Negative Disorder. In the study case was found, symptoms associated with a low level of emotional self-control in adolescents. From the starting point of the specific objectives, is also done a bibliography research of the benefits of painting and sculpture although no work related to emotional self-control was found, studies were found on the benefits of art associated with other psychological and health difficulties. In this framework, it is concluded that the practice of painting and sculpture contributes to a large extent to the proper management of emotions in a person. Finally, it is proposed an Intervention Plan for the adolescent of the case study, focused from the plastic arts.
Downloads
Article Details
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Los autores transfieren los derechos de publicación a la revista en todos sus formatos y medios digitales.
En lo referente al Copyright CC BY-NC-SA 4.0 Esta revista está bajo una licencia de https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/.
Usted es libre de:
- Compartir: copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar: remezclar, transformar y construir sobre el material
- El licenciante no puede revocar estas libertades siempre y cuando usted siga los términos de la licencia.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución: debe dar el crédito apropiado, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se hicieron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o a su uso.
- No comercial: no puede utilizar el material con fines comerciales.
- ShareAlike - Si remezcla, transforma o construye sobre el material, debe distribuir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
- Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que la licencia permita.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para los elementos del material en el dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable.
No se dan garantías. Es posible que la licencia no le dé todos los permisos necesarios para su uso previsto. Por ejemplo, otros derechos como la publicidad, la privacidad o los derechos morales pueden limitar la forma en que utiliza el material.