LA Enseñanza-aprendizaje en ciencias sociales a través de ilustraciones artísticas: un estudio de caso

Contenido principal del artículo

Jesús Angel Coronado Martín

Resumen

Las ilustraciones dan paso a la imaginación al representar información de manera visual, siendo una estrategia de enseñanza aprendizaje sugerida en el modelo pedagógico constructivista porque permite un aprendizaje significativo. El objetivo de este trabajo fue mejorar la enseñanza aprendizaje en ciencias sociales sobre la base de las ilustraciones mediante su aplicación y evaluación a estudiantes de octavo año en la Unidad Educativa “San Francisco” (Ibarra). La investigación tiene un enfoque mixto; cuantitativo con relación a datos de las evaluaciones y cualitativo al contar con opiniones de los estudiantes durante las clases. Los resultados fueron obtenidos a partir de la comparación entre una clase tradicional y una en la que se aplicó la ilustración artística. En la clase tradicional se evidenció aburrimiento y participación obligada mientras que en la clase con ilustraciones los participantes demostraron más motivación y participación con respecto al tema, por lo que implementar las ilustraciones mejora la enseñanza aprendizaje en ciencias sociales y debido a esta experiencia podría funcionar en otras áreas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Coronado Martín, J. A. (2022). LA Enseñanza-aprendizaje en ciencias sociales a través de ilustraciones artísticas: un estudio de caso. Revista Ecos De La Academia, 8(15), 35–43. https://doi.org/10.53358/ecosacademia.v8i15.683
Sección
Artículos

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.