Educomunicación y bailoterapia como estrategias para fortalecer la Relación Universidad-Sociedad

Contenido principal del artículo

Vivian Ojeda La Serna
Anita Gudiño
Lucitania Montalvo

Resumen

La problemática de la relación Universidad-Sociedad es uno de los temas de estudio que se abordan desde el campo académico Ciencia, Tecnología y Sociedad, (CTS). Como actor de conocimiento, la Universidad tiene el papel de generar soluciones pertinentes a las problemáticas socioeconómicas de su entorno. Existe en Latinoamérica la peculiaridad de que hay zonas donde la población demanda poco conocimiento, en ello influyen factores culturales, sociales e históricos, afectivos y éticos entre otros. En esta investigación de la Universidad Técnica del Norte (UTN), en Ibarra, Ecuador; se propone a través de la educomunicación y el proyecto de bailoterapia, fomentar el acercamiento de la sociedad hacia la universidad. A través del proyecto de bailoterapia, en el cuál se integran el ejercicio físico y el baile, se ha logrado el aumento de participación de personas de la comunidad. Se destaca actividad física como aporte de beneficios tanto físicos como mentales, y es bien acogida, sobre todo por personas del sexo femenino de la población cercana a la UTN. Se han creado espacios en la radio y televisión universitaria, que aunque no son muy conocidos, contribuyen a la diseminación del conocimiento desde la UTN, todo lo cual fortalece el vínculo Universidad-Sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ojeda La Serna, V., Gudiño, A., & Montalvo, L. (2019). Educomunicación y bailoterapia como estrategias para fortalecer la Relación Universidad-Sociedad. Revista Ecos De La Academia, 2(03), 90–99. Recuperado a partir de http://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/175
Sección
Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.