Impacto de la gestión docente en la percepción de los estudiantes de Diseño y Publicidad, Artes Plásticas y Diseño Gráfico

  • Ramiro Carrascal
Palabras clave: EXPOSICIÓN DE ARTE CONTEMPORÁNEO, PARÁMETROS DE CURADURÍA, MEMORIA DEL EVENTO, IDENTIDAD CORPORATIVA, INICIATIVA MOTIVACIONAL, GESTIÓN DOCENTE Y GESTIÓN ARTÍSTICA

Resumen

El propósito de este proyecto fue realizar una exposición de arte contemporáneo con los docentes de la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología de las Carrera de Artes Plásticas, Diseño Gráfico, Diseño y Publicidad que pueda servir como iniciativa motivacional a los estudiantes del área artística. Como proyecto de desarrollo artístico se sustentó en una investigación de campo, de tipo cuanti-cualitativo; la técnica que se utilizó para medir el impacto que tuvo la exposición de los docentes fue la encuesta construida bajo la escala Likert y estuvo dirigida a los estudiantes de las tres carreras del área artística. Los contenidos del Marco Teórico que sirvieron de base para la investigación respondieron a las categorías de Exposición de Arte e Iniciativa Motivacional. La metodología problémica respondió al desarrollo de las siguientes etapas, diseño del formato de la encuesta, aplicación de la misma, tabulación de datos, procesamiento, análisis e interpretación de resultados. El instrumento de investigación se validó a través del criterio de especialistas tomando en consideración los objetivos, dimensiones e indicadores de la investigación.

Publicado
2019-06-13