La educación de postgrado y la enseñanza de Redes Neuronales Artificiales como herramienta versátil para egresados

Main Article Content

Ramón Alberto Martín Fernández
Adelfa María La Serna Gómez

Abstract

El presente artículo aborda cómo la enseñanza en postgrado puede dotar al egresado de herramientas versátiles y útiles. Se refieren casos en que se evidencian los resultados de la utilización de las Redes Neuronales Artificiales, en trabajos de postgrados con pronósticos y simulación de variables. En la investigación se utilizó el método exploratorio además de técnicas para el trabajo bibliográfico. La universidad tiene la responsabilidad social de adaptarse a los nuevos tiempos y formar profesionales de alto nivel de preparación,
sobre todo cuando se trata de diplomados, maestrías y doctorados. La educación de postgrado provee de herramientas, modelos y sistemas de utilidad para que incorpore técnicas novedosas, que complementan los requerimientos de los empleadores en el mercado laboral de egresados. Los resultados del presente estudio evidencian la utilidad práctica de la aplicación de las RNA en distintas áreas del conocimiento, de lo cual se deriva la recomendación de incorporar la enseñanza de estas técnicas en los programas de postgrado.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Martín Fernández, R. A., & La Serna Gómez, A. M. (2019). La educación de postgrado y la enseñanza de Redes Neuronales Artificiales como herramienta versátil para egresados. Revista Ecos De La Academia, 2(04), 97–102. Retrieved from http://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/163
Section
Artículos

Similar Articles

<< < 1 2 3 4 5 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.