Impacto de la Gerencia de Calidad en el clima organizacional en educación básica

Main Article Content

José Isea Araque
Jesús Gómez
René Proaño Recalde
Rufo Javier Lema

Abstract

La educación requiere como gerentes que sean capaces de adaptarse a los múltiples cambios que exige el sistema educativo y en consecuencia crear las condiciones institucionales apropiadas para la calidad y el éxito educativo. La investigación tuvo como objetivo general analizar el impacto de la gerencia de calidad en el clima organizacional en la Escuela Bolivariana las Palmas, del Municipio Barinas, del Estado. La investigación se apoyó metodológicamente en el paradigma cuantitativo, estudio de campo sustentado en el nivel descriptivo. Se aplicó el método deductivo para realizar razonamientos de la situación institucional. En cuanto a las técnicas y recolección de datos se utilizó el análisis documental, observación participante y la entrevista, con escala tipo Lickert atendiendo una población de 13 docentes. La validación se utilizó la técnica de juicio de expertos y la confiabilidad se determinó a través del coeficiente Alba de Crombach. Se concluyó que la gerencia no está asumiendo funciones básicas en los procesos administrativos y pedagógicos, lo que generó un clima organizacional inapropiado que afectaba la productividad, calidad, servicio y los objetivos de la institución.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Isea Araque, J., Gómez, J., Proaño Recalde, R., & Lema, R. J. (2019). Impacto de la Gerencia de Calidad en el clima organizacional en educación básica. Revista Ecos De La Academia, 3(06), 81–91. Retrieved from http://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/190
Section
Artículos

Similar Articles

<< < 1 2 3 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.