Prácticas inclusivas de equidad e igualdad social

Main Article Content

Andrea Verenice Basantes Andrade
Lucitania Montalvo
Milton Mora
Lenín Lara

Abstract

La educación inclusiva debe ser forjada dentro de un proceso que responda a la diversidad de las necesidades globales del sistema educativo. Esta investigación tuvo como objetivo diagnosticar las prácticas inclusivas que aplican los docentes en el aula a fin de propiciar un ambiente de equidad e igualdad social. Mediante una investigación de corte cuantitativo con un enfoque bibliográfico, descriptivo y de campo se logró dar respuesta a dos interrogantes: qué caracteriza a las buenas prácticas inclusivas y qué actuaciones deben impulsarse con la finalidad de generar los cambios necesarios para consolidar una educación inclusiva. Los resultados de esta investigación denotan la importancia de la aplicación de buenas prácticas inclusivas y los cambios que se deben desarrollar en el contexto contemporáneo.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Basantes Andrade, A. V., Montalvo, L., Mora, M., & Lara, L. (2019). Prácticas inclusivas de equidad e igualdad social. Revista Ecos De La Academia, 4(07), 21–28. Retrieved from http://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/117
Section
Artículos

Similar Articles

<< < 1 2 3 4 5 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.